Home

Acerca de

Desde que recuerdo, siempre he leído artículos y reportajes de personas viajando por el mundo. Páginas personales, historias, blogs, incluso el de mi pequeña hermana que tiene su propio blog de viajes y siempre pensando en crear el mío. Por lo visto hoy llegó el día en que  finalmente voy a comenzarlo. En unas semanas estaré viajando para Niger, centro-norte del continente africano, y este es el viaje que me impulsa a escribir mis relatos, los pasados, los presentes y los próximos a venir.

Nací en Caracas, Venezuela a comienzos de los 70 y ahí viví hasta los 18 años cuando por estudios me mudé a Puerto La Cruz, region oriental/costera del país. Desde entonces ya perdí la cuenta cuantas veces mi dirección ha cambiado, pasando por Nueva York, Miami, Puerto La Cruz de nuevo, Miami de nuevo, São Paulo por unos meses, Washington DC, Ft. Lauderdale y ahora desde casi ya un año mi hogar es en Orlando en todo el centro del estado de la Florida. Vamos a ver por cuanto tiempo…

Me gradué como Administrador de Empresas y creo que he trabajado en más ramos diferentes que muchas de las personas que conozco. he sido vendedor de loterías, fabricante de accesorios para vehículos utilitarios, mecánico, asistente de gerente en una oficina de Hertz, importador y exportador de artículos de camping y pesca, ventas online y quien sabe que más. Hoy en día trabajo para Disney en uno de los resorts y  también me dedico a comprar casas, mejorarlas para luego alquilarlas o venderlas. En el 2007, después de algunos años de novios, me casé con el amor de mi vida con quien he compartido la gran mayoría de mis aventuras desde entonces. Hace poco más de un año perdimos a Franz y desde entonces me ha sido difícil vivir. Ivy y Bisquit, dos labradores negros que han estado con nosotros por casi 13 años completan mi famila.

Amante del todo terreno, de la pesca y del camping. Modelos a escala los realizo desde muy pequeño y en estos momentos, cuando tengo un tiempo, trabajo en mi modelo de trenes a escala donde estoy reproduciendo una ciudad japonesa de aproximadamente 6 pies de largo por 5 de ancho.   Buzo con varias certificaciones, también tengo certificaciones en navegación a vela y a motor. Practicante del mountain bike y del touring en bicicleta y motocicleta. Nací católico, a los 22 me convertí a la religión hebrea y por el último año, he estado estudiando sobre el budismo. Por todo lo que he pasado últimamente, mi fe todavía esta muy opaca.

Hasta el momento puedo comunicarme tanto hablado como escrito en portugués, inglés y español. Hace 6 meses que comencé a estudiar japonés una vez por semana con Kato Sensei, definitivamente uno de los mejores instructores que ya he tenido. Por razones que ya pronto vas a saber, dentro de poco voy a tener que aprender francés también.

Soy práctico con mis manos, tengo conocimientos en mecánica automotriz y marina, además de carpintería, electricidad y plomería. La curiosidad me lleva a aprender cosas que quizás nunca las use, pero por lo menos cuando ese día llegue, voy a saber que hacer.

Soy una persona muy impulsiva, pésimo siguiendo ordenes e instrucciones. Confío mucho en la bondad de las personas y soy fiel a creer que lo que será, será. Mi esposa y prácticamente todo el mundo que me conoce bien dice que soy malo con el dinero, que no puedo tenerlo, porque ya lo quiero gastar en algo para el carro o una pieza nueva para la moto o hasta una bicicleta nueva, sin contar el comprar algo que creo que me hace falta y una vez que lo tengo, no lo uso ni una vez, así que debe ser cierto.

¿Quién soy? ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué me lleva a comportarme de cierta forma? Todas esta preguntas y mis sueños de algún día poder decir que conozco todo nuestro planeta, me ha llevado a conocer cada vez mas lugares distantes y ver hasta donde llegan mis límites.

Update #1 (Oct 2016) :  a 12 meses desde que comence este blog, ha cambiado lo siguiente: Ben ahora es parte de nuestra familia, nacio en Niamey, Niger el 2 de Marzo de 2016 y ahora solo con 8 meses de vida ya ha estado en 4 Paises, 3 Continentes acompanandonos en nuestro dia a dia. Hace dos meses comenze un MBA en finanzas en el Instituto Europeo de Postgrado ubicado en Madrid, Espana, debido a mi poca estabilidad de estar en el mismo sitio por mucho tiempo, la mayoria de las clases son online.

Update #2 (Jul 2017) : ya un poco mas de 2 anos con el blog y no para de pasar cosas nuevas cada dia que pasa. Ben ya con 16 meses, caminando por todos lados y esperando a su hermanita que ya en unos meses va a nacer. Despues de pasar tres meses en el Africa Occidental, ahora estamos de vuelta a Orlando como nuestra base,  ya casi terminando la maestria y de vuelta a Disney como CM. En la espera de la nueva miembro, los planes son quedarnos aqui por lo menos hasta el verano del 2018 donde hay dos posibilidades, irnos al Japon por un tiempo o volver a trabajos humanitarios quien sabe donde.