Home

Fin De Semana En Ziguinchor, Senegal

A principios de Marzo, decidimos ir a pasar un fin de semana en Ziguinchor que queda a unas 4 horas por carretera desde Bissau. Es la segunda ciudad mas grande en Senegal despues de Dakar y queda justo en la frontera entre Guinea Bissau y La Gambia. Su idioma principal es el frances y como tipica ciudad de frontera, la mayoria tambien habla Portugues.

Asi que el Viernes en la tarde salimos en la Hi-Lux via Senegal y con suerte llegariamos antes de las 6pm ya que a esa hora cierran la frontera hasta el dia siguiente, lo que significaria pasar una noche durmiendo en el carro en la frontera hasta las 6am.

Llegamos al cruce como a las 5:30pm, asi que luego de la tipica burocracia africana, pudimos entrar al senegal. Ziguinchor queda a menos de 5 KM del cruce, asi que apenas cruza ya podes notar que estas entrando a una ciudad grande y con cierta fuerza en el Pais.

Fuimos directo al Hotel Kadiandoumagne que queda a las orillas del rio casamance, que es uno de los principales del pais. El hotel, increible, con unas vistas del rio que no se pueden describir y por supuesto la amabilidad del africano occidental que solo la puedo comparar con la japonesa.

Ben y yo pasamos casi todo el fin de semana en el hotel difrutando de la piscina y de la comida, mienstras Ro estaba en la oficina regional de CRS trabajando. Fue un poco agradable haber salido de Bissau por unos dias para asi poder relajarnos un poco, lo unico malo fue la cantidad de mosquitos que habian en horas de la tarde y que no se como encraban en el cuarto y no me dejaron dormir toda la noche. Desde mis dias en los llanos en Venezuela, o los fines de semanas en los everglades en Florida, no creo que las dos combinadas alcanzaran las picadas que me lleve de aqui, ademas porque preocuparme por una picada de mosquito en el Africa Occidental? ( mas personas mueren por ano de picadas de mosquito que por cualquier otro ataque animal en el Africa)

El domingo luego del desayuno al lado del rio, tomamos camino de vuelta hacia Bissau. Esta vez en la frontera si tubimos un pequeno contratiempo ya que mi visa de Guinea Bissau ya estaba vencida y no querian dejarme entrar al pais. Estamos en Africa occidental, eso es simplemente un contratiempo y sabiendolo manejar, no pasa nada. A mitad de la tarde ya estabamos de vuelta en casa en Bissau, listos para un buen bano, una buena crema para todas las picadas y una merecida cena antes de dormir.