Home

Navidades en Rio Claro, SP, Brasil

Los planes son en enero salir para África Occidental de nuevo y estar por allá hasta finales de marzo, así que antes de salir al verdadero viejo continente, porque no pasar unos días en mi tercera casa, Brasil.

El 12 de Diciembre salimos de Orlando vía Campinas, desde donde salimos en auto y después de una hora conduciendo llegaríamos a casa en Rio Claro. Ahí estaríamos hasta el 29 de diciembre cuando regresemos a Orlando. Rio Claro es una pequeña ciudad con unos 200 mil habitantes aproximadamente, localizada a 200km NO de Sao Paulo, la capital del estado y principal ciudad del país. Su economía se basa en cerámicas y todo lo relacionado, aquí se encuentran las más grandes fábricas de baldosas del país con renombre internacional. Su ubicacion es ideal para hacer pequeños viajes a otras regiones del Estado, teniendo cerca ciudades como Campinas, Piracicaba, Riberão Preto y por supuesto São Paulo, todas ciudades muy importantes en la economía del país.

No escogimos esta ciudad por casualidad, simplemente la familia de la jefa vive aquí lo que facilita la parte de alojamiento y comida del viaje, además de pasar navidades con ellos ya que por los últimos 3 años la hemos pasado con mi familia y aunque para mi es simplemente un día más, para ellos es un poco más especial. Aquí fue mi segundo matrimonio (primero en VZLA y el tercero en Florida y todos con la misma persona) así que también el lugar tiene un poco de significado para mi.

La ciudad la conozco muy bien, si no me equivoco esta debe ser la octava o novena vez que vengo. Es muy agradable y tranquila, con muchas áreas verdes y una reserva florestal ideal para prácticas del MTB y trekking, por cierto la última vez que visité la ciudad, traje mi bicicleta y casi todos los días pasaba unas 3 horas recorriendo la floresta. Además cuenta con lagunas y ríos ideales para la pesca deportiva. En fin, es una ciudad pequeña, tranquila e ideal para los deportes de outdoor, lo que la hace casi perfecta para pasar unos días en ella. No todo es descanso, necesito ponerme al día en mis clases de la maestría mientras estoy aquí, a ver si comienzo con eso…

Voy a tratar de por lo menos visitar 3 ciudades más y así poder escribir sobre ellas, vamos a ver que tal. Por lo tanto les hablo un poco de Rio Claro, donde yo creo que hay más bicicletas que carros y motos a pesar de ser una ciudad localizada en colinas así que todo es subida y bajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *