Home

La vuelta al Mundo en 80 minutos…

Y ¿por qué no? ….

Sólo hay una forma de darle la vuelta al mundo en tan poco tiempo, conocer maravillosos lugares en todos los continentes, experimentar las diferentes culturas, probar comidas exóticas y todavia tener tiempo para comprar souvenirs para llevar de vuelta a casa. Pues si, y a menos de 20 minutos de casa yo lo puedo hacer.

img_6550

img_6732

Uno de los parques temáticos en Walt Disney World, Orlando, FL es EPCOT (experimental prototype city of tomorrow). Es mi parque favorito y en el puedes viajar alrededor del planeta, conociendo diferentes paises y no estoy hablando de ver un video de los paises (que también puedes hacerlo en Soarin’, la atracción más popular de todos los parques de Disney), estoy hablando de visitarlos, convivir con personas locales, probar sus bebidas y comidas y hasta conocer lugares íconos de cada uno de ellos. EPCOT está dividido en dos areas, Future World y World Showcase. La primera, futurística llena de atracciones que te llevarán a conocer un poco más de como puede ser nuestro planeta dentro de un futuro próximo. World Showcase, alrededor de la gran laguna, es un recorrido por 11 países diferentes, donde con la ayuda de la imaginación y technología de Disney te hará parecer que realmentes viajas dentro de sus fronteras. Asi que empezemos:

 

México

img_68361

Al llegar al World Showcase, comenzando a favor del reloj, el primer país a visitar es México. Con su gran pirámide de la época de Mesoamérica similar a la localizada en Chichen Itza, es lo mas atractivo del país, pensarás al verlo, hasta que entras en ella y te das cuenta que el interior reensambla un mercado típico que puedes encontrar en cualquier ciudad de México. Con sus colores y música, su bar con casi todas las variedades de Tequila existentes y sus llamativas Margaritas, un restaurante de primera categoria con platos típicos del país y artesanías típicas de diferentes regiones del país. Es simplemente entrar y automaticamente te llevará a unos de los países más visitados de Latinoamérica. No te olvides de hacer el Gran Fiesta Tour junto a los tres caballeros.

 

Noruega

img_68371

Fue el último país a ser agregado en el World Showcase e inagurado por el principe de Noruega Herald V en 1988 ( todavía recuerdo haber visitado EPCOT antes que agregaran a Noruega). Un país místico, con sus vikingos  y cuentos de trolls. El pabellón de Noruega te llevará a una pequena villa al norte del país, donde podrás difrutar de 4 estilos diferentes de la arquitectura local, el estilo Setesdal, Bergen, Oslo y Alesund. Es increíble admirar su arquitectura que incluye hasta una “Stave Church” iglesia cristiana medieval construida en madera. Cuenta también con la atracción más nueva del parque: Frozen Ever After, por supuesto basada en la película Frozen de Disney que se realiza en Noruega. Si cuando lo visites y en tu grupo hay ninas, no te olvides de reservar para una comida en Akershus Royal Banquet Hall, donde podrás difrutar de los platos típicos de la región en companía de las princesas de Disney.

 

China

img_68391

Al igual que en la realidad, China es el pabellón mas grande en tamaño. Con su arquitectura oriental, lo primero que nos encontramos es una replica del “Temple Of Heaven” y en su interior podrás asistir un video corto (Reflections of China) presentado en un cine de 360 grados, donde podrás ver las maravillas de este país haciéndote sentir parte del video. En sus tiendas podrás encontrar mucha variedad de artículos y souvenirs de esta legendaria región de nuestro planeta. Los jardínes son increíbles y en su plaza principal, varias veces al día hacen un espectaculo de gimnasia recordándonos el porque este país siempre está entre los primeros en las olimpiadas. No te olvides de probar el arte culinaria y de saborear las variedades de té que aquí puedes encontrar.

 

El Outpost

Aunque no es considerado un país, es parte del World Showcase y vale la pena mencionarlo. El Outpost fue creado con la intención de hacerlo un país del continente africano, pero la idea nunca se completo así que sólo quedó como un “Outpost” representando una de las innumerables paradas de descanso que puedes encontrar en África entre villas y ciudades. En el podrás encontrar artesanías de diferentes lugares del continente, principalmente de África Oriental donde el turismo es más fomentado. Aquí podrás tomar un descanso entre países, tomar algo bien frío para pasar el calor africano (o ¿el floridiano? no se cual es peor) y continuar el recorrido por nuestro planeta.

 

Alemania

img_68401

Llegamos a mi favorito, Alemania. Durante los planes de construcción del parque, el pabellón contaría con una atracción similar a la de Mexico y Noruega, un paseo en bote que nos llevaría a navegar los principales ríos de la región. Al final por falta de presupuesto no lo concluyeron y Disney anunció en la época que sólo lo terminaría si el país anfitrión colocara los fondos para ello. En ese momento Alemania no contaba con capital extra para financiar dicho proyecto y nunca se terminó. De la idea sólo quedó el área donde se realizaría, que hoy en día es usado para deposito y lugar de entrenamiento de los “cast members”. El restaurante de Alemania, Biergarten (también unos de mis favoritos), quedó ubicado en el salon de entrada de la atracción y si esta ahí y vas hacia los baños, dirige tu mirada al final del pasillo y podrás ver parte del espacio donde iba a ser la atracción. El pabellón también está diseñado como un pueblo alemán con arquitectura de diferentes regiones y eras. En The Platz encontrarás la estatua de St. George y el dragón y la torre del reloj que siempre esta a tiempo, con buena precisión alemana. Recuerda una creveza bien fría y unos dulces deliciosos mientras admiras la maqueta de trenes de escala.

 

Italia

img_68411

Italia es representada en su máximo esplendor. Con sus gondolas en los canales de Venecia, su arquitectura y obras de arte por toda la ciudad. El pabellón es muy bonito y en el encontrarás monumentos famosos como la Fuente de Trevi (Roma) y el Campanario de San Marcos (Venecia). Sin dejar atrás la variedad de vinos italianos que aquí puedes degustar al lado de un buen plato de la región o simplemente mientras difrutas la hermosa vista. Al igual que otros pabellones, este también se quedó en los planos de la construcción de un tour en gondola por los paísajes del país. Pastas y pizzas hechas en hornos de leña es parte de la gastronomía que aquí puedes difrutar, sin olvidar un buen gelato de postre.

 

La aventura Americana

img_68421

Así se llama el pabellón de Estados Unidos ubicado en el centro del World Showcase. Estás en el país, así que no tiene mucho que mostrar, aquí podrás ver una simple edificación de estilo colonial y adentro una pequeña exposición que varía durante el año. Algo que no cambia es la atracción, es un teatro donde hablan un poco de la historia de este país de la forma que sólo Disney podría contarla. Algo interesante, también aquí es que se encuentra el anfiteatro de EPCOT donde se realizan conciertos y shows, siendo los más populares durante el Food and Wine Festival que se realiza cada año entre septiembre y noviembre, donde cantantes famosos se presentan con sus mejores éxitos.

 

Japón

img_68431

¿Recuerdan cuando les dije que Alemania es mi favorito?, pues no, definitivamente es Japón en toda su gloria. Fue uno de los primeros en presentarse en el World Showcase y uno de los que más proyectos para atracciones llegó a tener, sin realizarse ninguno al final. Paseo en tren por el interior del país, un video como el de China en 360 grados, ataque de Godzilla y hasta una montaña rusa basada en el Monte Fuji (esta última se realizó en Animal Kingdom usando otra montaña, ¿sabes cuál?) Ninguno de estos proyectos se realizaron y no por falta de capital o sponsor, yo pienso que nunca se pusieron de acuerdo en cual hacer. Pero no importa, sin ninguna atraccción sigue siendo el más bonito a visitar, con un Torii al frente y adentro de la laguna, una replica del templo de madera de Nara sus jardines y fuentes alrededor del Pagoda y un castillo en el fondo, definitivamente hacen de Japón uno de los más fotografiados y visitados. Sus tiendas con todo tipo de artículos japoneses únicos y peculiares y sus restaurantes en la parte superior, sin olvidar la gran variedad de Sake que en su bar encontrarás. Sin duda, mi país favorito tanto en realidad como aquí.

 

Marruecos

img_68441

El único país donde el gobierno del mismo ayudó en el diseño y construcción. El Rey Hassan II envió arquitectos y artesanos para recrear una ciudad marroquí lo más próximo a la realidad posible, con sus murales y mosaicos hechos a mano y la influencia de la religión musulmana que puede ser captada en cada área del pabellón, La comida es muy buena y su en restaurante interno cuenta incluso con un show de bailarinas de la región. Aquí podras encontrar una gran variedad de artículos proveniente de Marruecos y del Sahara Occidental. Una nota peculiar sobre este pabellón es que debido a su significado religioso, durante el espectáculo de fuegos artificiales de EPCOT, no es iluminado y para mantener el balance en el World Showcase, el de Noruega tampoco se ilumina.

 

Francia

img_68451

Llegamos a Francia.  Simulando un barrio parísino, el pabellón cuenta hasta con una réplica de la torre Eiffel en el fondo. Todas las tiendas que aquí encuentras, son reales de cadenas francesas donde podrás obtener lo último en tendencias de perfume y los vinos mas clásicos del país. Además cuenta con dos restaurantes, un bistro y una heladería. En sus calles rodeados de fuentes y jardines, también encontrarás en determinadas horas del día actores de calle ejecutando actos típicamente vistos en París. El pabellón tiene un teatro con un video panorámico donde muestran todas las bellezas de esta región europea, para mi es uno de los mejores videos entre todos los que se encuentran en el World Showcase, así que no olvides de difrutarlo.

 

Reino Unido

img_68461

Simulando una típica villa británica, con sus jardines y construcciones típicas donde podrás encontrar hasta un jardín con diferentes tipos de té donde hacen tours mostrando las variedades de té más populares en el Reino Unido. Lo más interesante aquí es la banda British Revolution que se presenta varias veces al día con sus canciones de diferentes artistas británicos de todas las épocas, con un Pub británico y restaurante donde puedes difrutar una buena cerveza junto a la más alta culinaria británica, fish & chips. Al igual que Francia, aquí también tienen actores que se presentan a determinadas horas en las calles de la villa, con sus espectaculos dirigidos a todo tipo de público, desde el más pequeño al más grande.

 

Canadá

img_68471

OH Canada!, este pabellón está diseñado para recordar a sus visitantes de los grandes “outdoors” que puedes difrutar en cualquier región del país. Con sus cascadas y grandes paredes de rocas, este es uno de los más interesantes para visitar. Durante su construcción, Disney buscó para obtener fondos del gobierno canadiense para su desarrollo y a cambio le dejarían aportar ideas en su diseño, pero el gobierno canadiense dudoso del estereotipo del país que Disney quería mostrar al mundo, no aceptó quedando así todo bajo el control de Disney. Le Cellier, uno de los restaurantes más costosos de WDW se encuentra aquí, con especialidades en carnes, de verdad que es muy bueno, pero no creo que sea todo lo que dicen que es. Aquí también cuentas con un video en 360 grados mostrando las bellezas del país.

Y con esto terminamos la vuelta al mundo en 80 minutos. Si es tu primera visita, de seguro te tomará más tiempo en darle la vuelta, yo ya hace tiempo que perdí la cuenta cuantas veces lo he hecho, visitado todos sus restaurantes, haber difrutado de todas sus atracciones y haber sido testigo de todos los cambios hechos desde su apertura y quién sabe cuantos más en el futuro.

Conoce un poco más de Epcot y todo Walt Disney World en una página hermana: Todo Sobre Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *