Home

Bissau

Bissau es la capital de Guinea-Bissau, localizada al sur de Senegal con una población que no alcanza los dos millones de habitantes. De habla portuguesa, aunque yo diría más ‘creole’ que portugués, sus habitantes son bien agradables y puedes notar mas la influencia africana en el país comparado con otros países de África Occidental.

IMG_5509

La ciudad es pequeña y realmente no tiene mucho que ver. Sus restaurantes son pocos y la mayoría de ellos visitados solo por expatriados que viven en Bissau. A pesar de eso, la ciudad tiene una buena influencia turística por estar cerca del archipiélago de Bijagos, una cadena de islas con playas maravillosas y con una gran variedad de peces para la pesca deportiva. Este archipiélago atrae anualmente miles de turistas especialmente de Portugal y Francia. Sus playas son hermosas y posee varios hoteles tipo posada al estilo de Bora Bora o el Caribe. En esta ocacion no tuve la oportunidad de ir, pero Ro si pudo ir por el trabajo y conocer un poco mas de estas islas.

DSCF2183 DSCF2185 DSCF2187 DSCF2188

Mis días en la ciudad coincidieron con carnavales, así que tuve la oportunidad de ver los desfiles, aunque no tan elaborados como los de Brasil, fue muy interesante ver. Este año el tema de carnaval era de tradiciones y cuentos folklóricos, lo que me ayudó a conocer un poco más de este país.

IMG_5508 20160207_202136 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *