Home

París!!

Finalmente en París. Primera vez en esta ciudad y lo que parecía ser sólo un toque técnico de un día mientras esperaba por la visa para Senegal, se convirtió en 4 días de espera, nada mal ya que me ayudó a conocer una de las ciudades más populares y visitada en el mundo.

Decidí quedarme en un hotel cerca del aeropuerto debido a que era sólo un día y no quería estar cargando con mi equipaje de un lado para otro.

Al llegar, pasar por inmigracion en el aeropuerto ha sido definitivamente la más rápida de mi vida. El oficial de inmigración miró mi pasaporte, me preguntó cuántos días me quedaba, lo selló y listo. Debe ser que al estar acostumbrado a llegar a USA, el promedio para pasar por inmigración en un buen día, es de una hora aproximadamente. Menos de 2 minutos en Francia incluyendo el tiempo en fila, parece que no estuvieras entrando a un nuevo país. Tomo mis maletas y comienzo a buscar el hotel que estaba en otro terminal y tuve que tomar el ‘tram’ interno del aeropuerto para llegar a el.

Una vez en el cuarto, decidí no perder más tiempo y tomar el tren para la ciudad, más o menos unos 40 min de viaje y 10 Euros menos. Los trenes pasan constantemente así que no tienes que esperar mucho para comenzar el recorrido hasta la ciudad. Sin ninguna idea donde bajarme, viendo los nombre de las estaciones decidí bajarme en la que me parecía más conocida: Notre Dame.

IMG_5325

Salí de la estacion y esto es lo que me encuentro:

IMG_5286

Nada mal para mi primera vista en la ciudad del amor.

Definitivamente la ciudad es maravillosa, sólo imaginar toda la historia que se encuentra en un área tan pequeña que por cientos de años ha visto el ir y venir de todos los acontecimientos mundiales, revoluciones, guerras, acuerdos, leyes y sin olvidar el ataque terrorista que sacudió la ciudad solo semanas antes de mi llegada.

Llegó el segundo día y nada de la visa de Sanegal. Al mismo tiempo que estaba en un lugar increíble, yo no vine a París para conocerla, solamente porque tenía que tomar mi visa y continuar el viaje para mi destino que en esta ocasión que era Bissau.

Tercer día por la noche y sin respuesta de Senegal, así que decidí no quedarme más en París y aprovechar el tiempo en Europa mientras espero por la visa y al día siguiente que ya era viernes, salí para Madrid para así tomar ventaja de mi atraso por falta de visa y burocracia y comenzar los preparativos de la moto para el viaje al Africa Occidental.

IMG_5329

IMG_5300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *