Home

De nuevo Madrid

Quinto día desde que llegué a Europa y todavía nada de la visa para Senegal. Ahora en Madrid, por lo menos entiendo lo que me dicen en cuanto a idioma y me es más fácil moverme de un lado a otro. Ya que estoy aqui en la espera de la visa, ¿por qué no aprovechar el tiempo e ir preparando la moto para Afrique de L’Ouest 2016? Así que lo primero en hacer es ir y hablar con el mecánico para darle las instrucciones de lo que quiero hacerle para prepararla para el viaje. Es un poco complicado para mi explicarle al mecánico que hacer, aunque hablamos el mismo idioma los nombres de las partes son diferentes y segundo por el simple hecho que yo soy el que siempre prepara los vehículos antes de cada salida y se como hacer las cosas, al mismo tiempo aprendo del vehículo y estaré preparado para cualquier contratiempo en el camino. Debido a que la moto no esta en la misma ciudad donde yo estaré, yo no puedo realizar todos los preparativos, así que creo haber encontrado un buen mecánico para eso.

img_0255.jpeg

Desde casa, envie 4 cajas con todo lo necesario para el viaje, equipo, herramientas, ropas, etc. La primera tenía que haber llegado la primera semana de enero mientras que mi hermana Yoss (de Acceso Total 29) estaba en la ciudad, pero por supuesto llegó después y todavía estoy en el proceso de sacarla de aduanas (Jorge, el hermano menor de Alejandro, uno de mis mejores amigos desde hace mucho tiempo, vive en Madrid y me ha estado ayudando en los trámites aduanales para retirarla) la segunda caja debe llegar mañana 2/17/2016, tercera la semana que viene y la última debería estar para la primera semana de Marzo.

Una vez concretado con Dani (el mecánico) lo que ibamos hacer y poniendo como fecha límite la segunda semana de marzo, me dedique a conocer un poco más la ciudad y compartir con algunos amigos que viven aquí, sin olvidar por supuesto, la espera por la ya famosa visa continua.

Pasó el fin de semana, llegó el lunes por la tarde y finalmente me llega información sobre la visa de Senegal. Necesitan comprobar porque yo quiero ir al país, así que uno de los representantes de la organización de Ro en Niamey tiene que presentarse a la embajada de Senegal en Niamey y mostar los motivos de mi viaje a Dakar. Para el martes al medio día me entero que mi visa a Senegal ha sido negada ya que para ellos ir a visitar a mi esposa que trabaja allá no es razón suficiente para ir al país. La única razón que iba para Sanegal es para poder sacar allá la visa de Guinea Bissau y continuar para Bissau donde Ro se encuentra trabajando en un proyecto por unas semanas para luego regresar a Niamey. Como siempre, si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu mismo. Así que el miércoles en la mañana me fui para la embajada de Guinea Bissau en Madrid para tratar de sacar mi visa como un turista más y entonces irme directo de Madrid a Bissau. En menos de 20 minutos ya tenía la visa para Bissau lista, sólo faltaba que el embajador la firmara y pasarla buscando el jueves en la mañana. Así que tenia el resto del día para seguir conociendo la ciudad y preparar mi viaje para Bissau el jueves en la tarde.

20160130_141000

Llegó el jueves, fui a retirar mi pasaporte a la embajada y después a acompañar a Jorge a aduanas para llevar los últimos documentos necesarios para liberar caja número 2. En la tarde, finalmente camino al aeropuerto para por fin, después de una semana en Europa, poder llegar a África. Por cierto, nunca habia visto un aeropuerto tan importante como el de Barajas, tan vacío como ese día.

IMG_5484 IMG_5485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *