Home

Overlanding África Occidental

En pocos días estoy de vuelta al West África. De Orlando a Atlanta, luego París y después de pasar unos días en París continúo para Dakar vía Casablanca. En Dakar, pasaré 1-2 días, pero es sólo una parada técnica para poder obtener la visa a Guinea Bissau que será mi casa por algunas semanas. De ahí todavía no sé si continúo para Niamey o ya voy directo a Madrid para empezar mi recorrido en moto.

Total que durante los próximos meses, estaré pasando bastante tiempo en el África occidental. Conociendo su gente, aprendiendo sus culturas y lenguajes y sobretodo, acompañando a Ro en su trabajo. La primera etapa será de avión en avión y la mayoría del tiempo la voy a pasar en las ciudades capitales, mientras la segunda etapa de mi viaje será la travesía en moto desde Madrid, lo que me llevará a conocer más profundo esa región que para muchos es desconocida.

imagePor más que parezca raro para algunos, a mi punto de vista, África se parece mucho a Sur América. Tenemos muchas cosas en común, comidas, tradiciones, costumbres y hasta compartimos el mismo idioma en algunos países (Angola-Brasil). Sin contar que su tamaño es similar, geografía, clima y hasta el estilo de vida. Países muy pobres, con gobiernos corruptos formando minorías muy rica en regiones de extrema pobreza, donde las normas de seguridad para el ciudadano común simplemente no existen. Pero bueno, suficiente de estas “coincidencias” entre pueblos y vamos a los que nos interesa: viajar, conocer y aprender.

image

Este es un libro muy interesante si deseas viajar a cualquier región del África. No es una guía de viajes común, es una guía para el ‘overlander’ que se adentra en tierras africanas. Me ha ayudado mucho a prepararme para ‘Afrique de l’Ouest 2016’, con bastante información sobre los países, documentos necesarios para viajar, visados, condiciones de las vías, lugares de camping y hospedajes. Además de dar información variada de los diferentes atractivos que puedes encontrar en determinada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *