Home

Japon Primavera 2015

DSCF0558

Diciembre del 2014 ya comenzaba a pensar: ¿qué voy a ser para mi cumpleaños? Sólo una cosa se me vino a la cabeza, vamos para Japón!. Así que comencé a darle vueltas y ver lo que tenía que hacer para la visas, precios de pasajes, hoteles, etc… y para marzo ya teníamos todo listo para irnos.

Tengo varios amigos que viven en Japón, latinos que han vivido allá casi toda su vida y japoneses que conocí mientras estaba en la universidad. Con la ayuda de ellos, más o menos tenía un itinerario hecho, de lo que quería conocer y visitar, además Ro ya había estado en Japón en el 2000 durante su “Semester at Sea”. Por supuesto queríamos estar varios días en Tokyo, la mayoría del tiempo en Osaka debido a que un buen amigo vive ahí y también por estar ubicado casi en el centro del país, desde ahí sería más fácil transportarnos hacia otras ciudades. Otros de los sitos en la lista era Hiroshima, Kyoto y Fukuoka, donde tenía otro buen amigo de Panamá que tiene más parte de su vida viviendo allá que en otro lugar.

DSCF0824

Fueron casi 20 días que pasamos en el país, los cuales nunca olvidaré y con suerte muy pronto estaré de vuelta. Japón es un país lleno de maravillas naturales, donde la mezcla de lo antiguo con lo moderno es tan normal que parece que estas viajando en el tiempo cada vez que doblas una esquina. Su gente son encantadora, serviciales y siempre dispuestos a ayudarte en lo que pueda sin importar que el idioma sea una barrera. La pasé tan bien y la atracción que sentí por la cultura fue tan grande, que una vez de vuelta decidí comenzar clases de japonés, la cual ya llevo unos seis meses aproximadamente y puedo decir que no es nada fácil.

Japón es uno de esos países que tienes que conocer, su magia es increíble y no te arrepentirás de haberlo hecho. Si piensas visitarlo después del 2018, quizás hasta me puedas ir a visitar :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *