Home

Koure, Niger Oct 2015

El domingo temprano en la mañana nos reunimos en la organización donde Ro trabaja y desde ahí salimos hacia Koure en busca de las únicas jirafas salvajes que viven en África del oeste. A eso de las 9 de la mañana, salimos en dos landcruisers y después de atravesar la ciudad estabamos en dirección este. El viaje es como una hora aproximadamente en carreteras asfaltadas, pero por su condición yo creo que hubiese preferido atravesar la BR-319 en temporada de lluvia. Como a las 10:30 AM llegamos a la entrada del parque, nos registramos y pagamos por la entrada y el guía. Es obligatorio que lleves un guia del parque con el grupo todo el tiempo.

IMG_0110

  Comenzamos el recorrido por trillas de tierra dentro del parque, con el guía sentado en el techo de uno de los vehículos siguiendo las pista de las jirafas. Después de unos 25 min en el medio de la nada encontramos el primer grupo. Eran 5 jirafas y una de ellas había nacido unos días antes, según nos contó el guía. Era la primera vez que encontraba animales de este porte en lo salvaje, sin cercas de por medio, sin ser una gran atracción turistica, simplemente las jirafas y nosotros. Nos bajamos del carro y nos aproximamos a ellas caminando lentamente para no espantarlas. Llegamos a unos 20 metros de ellas y al percibir que estábamos cerca, las jirafas más viejas rodearon a la pequeña como protegiéndola, y poco a poco se fueron alejando de nosotros. Retornamos a los vehículos para comenzar a rastrear otro grupo de jirafas y fue cuando la diversión comenzó.

Al retornar a los autos, la chica que iba manejando uno de ellos se quedó atorada en la arena. Nada complicado, era simplemente colocar el 4×4 (que no se porque no la tenía puesta en ese terreno), pero no, siempre tienen que hacer todo complicado y más divertido. Se puso nerviosa, empezó a acelerar, ya se imaginarán el resto. 3 horas estuvimos atascados por un simple error, pero bueno, fue la parte que más me divirtió del viaje. Luego de salir de ahí, encontramos dos grupos más de jirafas en camino a la salida del parque. En general fue un día diferente y entretenido.

Niger no es un destino turístico. La falta de estructura y desestabilidad del país como muchos países en el continente, no han dejado que se desenvuelvan como lugar turístico, pero tiene tantas cosas que ofrecer y para ver que debería ser explotado más y así posiblemente entraran más divisas al país y ayudar a sus pueblos, eso si la corrupción los deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *