Home

MADRID EN TRES DIAS, 12 DE OCTUBRE 2015

En camino a Niamey para pasar un tiempo con ro y además tantear el terreno para enero cuando haga la ruta Madrid-Niamey, hice una escala en Madrid por tres días. Es mi primera visita a Madrid y por tan poco tiempo, así que mejor prepararme para mi fast tour. Mi hermana también vino, pero ella se quedaría en Madrid hasta principios de enero, mientras yo continuaba a Niamey y luego regresaría a Orlando 15 días después. Parecía unos de esos viajes que hacían o siguen haciendo de conocer Europa 15 países en diez días, de los que a las 6 de la mañana te levantan pa’ meterte en un autobús con 100 personas mas hasta la media noche rodando de un lado a otro y sólo parando en los sitios turísticos por 10 min a tomar fotos y luego continuar… Bueno casi así.

Después de casi 7 horas desde Miami, llegamos a Madrid a eso de las 9 de la mañana. Después de aduanas seguimos al hostal donde nos quedamos por tres noches, por suerte mi hermana tiene varios conocidos en la ciudad y nos estaban esperando en el aeropuerto para llevarnos hasta el hostal los que nos ahorro como 30 euros en taxi. Estamos ubicados en pleno centro de la ciudad, lo que facilita movernos alrededor muy fácil caminando o simplemente tomando el metro.

Después de hacer el “check in” y dejar las cosas en el cuarto, salimos a dar una vuelta por el centro y a comer algo ya que me estaba muriendo del hambre. Al salir, a un lado estaba una cafetería y ahí comimos algo simple. Nótese que en España el desayuno es entre 10 y 12, almuerzo o comida entre 2 y 4, luego merienda como a las 6 y la cena a eso de las 9pm, pero lo mejor es que las personas están desayunando y puedes ver a mas de uno con una cerveza en la mano. Después preguntan porque los latinos tomamos tanto, claro si somos descendientes de españoles y portugueses que son una cuerda de bebedores, la diferencia es que nosotros los superamos. Terminamos de comer, nada del otro mundo, por la hora solo comi un croissant de jamón y queso y un zumo de naranja y al salir la gran pregunta: ¿qué vamos hacer primero?

Ya que solo iba a estar unos días, mi idea no era de hacer turismo y conocer la ciudad, era de aprovechar esos dos días y visitar varias tiendas que ya las había visto online. Una de mapas y cartografía, las otras tiendas de aventura y equipos de camping. También quería ver e informarme de precios de motos para la posibilidad de comprar una aquí para la ruta en enero o traer una desde casa, lo que fuera mas económico. Así que cuando la pregunta vino de que íbamos hacer?, la respuesta fue, vamos a La Tienda Verde. Es una de las tiendas de cartografía y viajes más antiguas de Europa, queda ubicada en Maudes # 38 en el metro de 4 Caminos si no me equivoco, el tlf es 91-534-3257. El Sr. Eduardo es el dueño de la tienda y nunca conocí a alguien tan conocedor de la geografía mundial, prácticamente ha estado en todo el mundo y África es como su segunda casa, la ha recorrido en vehículo muchas veces. Total que me quede en la tienda escuchando sus historias por casi dos horas y a la final salí con varios mapas, algunas guías de senderismo y bicicleta montañera de España y varios libros que el Sr. Eduardo me regaló. Ya había estado en varias tiendas de cartografía en diferentes países, pero nunca en una como La Tienda Verde del Sr. Eduardo, tan completa y con personas tan conocedoras y viajeras.

El Sr. Eduardo me recomendó dos tiendas para visitar de aventura y camping, Barrabes en la calle O’Donnell # 19 y el Corte Inglés, una tienda por departamento ubicadas por todo el país, casi que en cada esquina hay una y que desde hoy pasa a ser parte de mis dos tiendas favoritas en el mundo (la otra es Don Quijote, también tienda por departamento que hay por todo Japón). Por supuesto que las dos tiendas son excelentes, donde puedes encontrar todo lo necesario para tu próxima aventura y unos precios muy buenos. Yo las pondría a nivel de REI en USA.

12112364_10153082616221922_8555649604346834460_n

Esa noche caminamos un poco por el Retiro, conocí el Ayuntamiento de Madrid y la Puerta de Alcalá, terminamos la noche cenando en un bar irlandés, como para variar.

Al día siguiente desayunamos en la Chocolatería San Ginés, muy popular en la ciudad donde comí unos churros con chocolate de lo mejor.

12122540_10153084418956922_301024363003440996_n12079518_10102204101300728_206610804014388049_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De ahí caminamos por Sol, el centro de Madrid y luego ayudé a mi hermana a llevar sus maletas a casa de una amiga donde se va a quedar hasta Enero. Por suerte cerca de la casa de la amiga esta ubicado una de las tiendas de moto que queria visitar, Pit Box Motos en el barrio de Ventas. Online habia visto una KTM 640 ADV del 2000 que estaba en buen precio, así que decidí ir a verla en persona. Luis, quien es el dueño de la tienda, me comentó sobre la moto y su historia, mientras que yo le contaba cuales eran mis planes con ella. No esta nada mal y creo que es una buena oportunidad, ya veremos. Después continuamos el paseo por Madrid terminando la noche con unas cervezas antes de volver al hotel. El último día en Madrid, antes de continuar hacia Niamey, después de desayunar en la terraza del Corte Inglés, caminamos un rato por La Latina y el Palacio Real, después nos fuimos al aeropuerto, donde tomaría el vuelo para Casablanca y de ahí a Niamey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *