Home

MONTE RORAIMA/GRAN SABANA, VENEZUELA. ​OCT 2014 1era Parte

Para finales de Agosto de 2014 se me fijo una idea en la cabeza, el subir el monte Roraima. Localizado al sur de Venezuela, el Roraima es un Tepuy o “table top mountain” y en su cima tiene la division fronteriza triple, Venezuela, Brasil y Guyana ademas de innumerables bellezas naturales. El recorrido se trata de una caminata de 3 dias para llegar a la cima, luego dos dias explorando sus bellezas y termina con el retorno al pueblo indigena que demora otro dos dias. No esta mal para ser la primera vez que realizaba una caminata de tantos días continuos.

8203586_orig

Así que como cosa rara tenia poco tiempo para preparar todo y para Principios de Octubre viaje para Miami de donde tomaría el vuelo para Caracas para así pasar unos días con mi familia y amigos antes de continuar por carretera hasta Sta. Elena De Uairen, pueblo fronterizo entre Venezuela y Brasil. Al llegar a Caracas se me junto mi hermana que también decidió ir conmigo y si yo no estaba preparado físicamente para dicha aventura, mucho menos ella…

Terminamos de hacer las ultimas compras antes de salir y en VZLA salir de compras si que es una aventura ya que hoy en día es muy difícil encontrar lo que buscas debido a la situación del país.

Desde Caracas salimos conduciendo via oriente, especificamente Puerto La cruz, donde me encontraria con amigos que tenia mucho tiempo sin ver y esa fue una de las razones de pasar una noche alli antes de seguir hacia el sur. Al dia siguiente partimos al sur, la idea era llegar hasta la zona norte de La Gran Sabana ubicada dentro del parque nacional Canaima, acampar a bordes del rio Aponwao para despues al dia siguiente recorrer diferentes partes de la zona hasta luego llegar a Sta. Elena, donde nos reuniríamos con el resto del grupo con destino al tope del Roraima.

6727792_orig

Luego de diez horas conduciendo, llegamos a la entrada del Parque nacional Canaima.

6568727_orig

El Monumento al Soldado Pionero es la entrada a la Gran Sabana desde el norte. Después de estar manejando en el medio de la selva, es como si esta se abriera para darte la Bienvenida a unos de los lugares mas hermoso que ya he estado en mi vida.

9897692_orig

La primera vez que estuve en este mismo lugar, apenas tenia 7 años y esta si no me equivoco seria la visita #8.

690834_orig

Llegamos al río Aponwao ya casi oscureciendo. Ahí armaríamos campamento y pasaríamos la noche.

5686022_orig

Con la luna llena iluminándonos, preparamos la cena para después poco a poco retirarnos a dormir lo que me fue muy difícil ya que aunque estaba súper cansado del largo día, no podía cerrar los ojos solo de pensar en donde estaba y de lo que venía por delante.

3972652_orig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *